No hay duda que el millonario fundador de Tesla, Elon Musk, es un hombre polémico y gusta de generar controversias.
En esta ocasión, arremetió contra CNN, después de que la poderosa cadena de noticias informara que ninguno de los más de mil respiradores artificiales que el empresario había prometido enviar, había llegado a los nosocomios del estado de California.
Para ello, CNN refirió que la oficina del gobernador de California reportaba la falta del suministro de los ventiladores, aparatos imprescindibles en plena lucha contra el SARS-CoV-2.
PUBLICA EMAILS
Por demás irritado, Musk tuiteó:
Lo que me más extraña es que CNN siga existiendo.
Enseguida, el dueño de Tesla publicó unos emails en donde un funcionario sanitario del condado de Los Ángeles agradece a Tesla por la llegada de tres respiradores artificiales.
Musk también publicó palabras de agradecimiento que le envió Tom Parker, director de un nosocomio en Mammoth Lakes.
Ya encaminado, Elon Musk escribió:
Literalmente, tengo los cheques. Es tan estúpido.
Y para concluir este affaire tuitero, pidió al gobernador Gavin Newsom salir al paso para desembrollar este malentendido.
Elon hitting them with the receipts
— Amro (@Amro_Alzeiq) April 16, 2020
RESPONDE CNN
Por su parte, CNN, a través de Matt Domic, vicepresidente para comunicaciones, publicó un tuit donde señaló que le extrañaba que su cadena sea atacada por citar a una fuente gubernamental, cuando Tesla no respondió a una solicitud para opinar sobre el tema.
Weird to attack CNN for what the CA governor’s office said – especially when your own spokespeople at Tesla didn’t respond to requests for comment. Seems like your outrage should, uh, be directed at the entity that made the claim, not the one that reported it. U new to this?
— Matt Dornic (@mdornic) April 16, 2020